miércoles

AMOR, ¿DÓNDE ESTUVISTE?


¿A dónde estuviste amor?

En qué regazos inertes
te mantuviste lejos de mí,
oculta e incógnita en el trayecto.
No lo sé, qué  mundanos placeres,
han podido apartarme de ti

¡Amor!,
Te busqué en todas partes y no te encontré.
durante años y en todos los términos,
desde las tinieblas de mi linaje;
te busqué con ansiedad y no te hallé

Te busqué en todos los lugares e incesante,
en mi llanto pueril y en el regazo de mi madre,
en mis juegos infantiles, vacíos y aburridos,
en las fantasías de mi puericia,
y no te encontré.

Te busqué en mis excitaciones nocturnas,
en mi pubertad y mi adolescencia.
En las cartas de amor que escribí,
en los versos ignorados que rasgueé
y no te encontré.

Te busqué taciturno e infraganti,
en las pendientes de las nenas tristes,
al son de la música y el cigarro que me consumía;
embriagado con el néctar del delirio
y no te encontré

Te busqué en las tabernas y en el café
en la juerga y en mis encuentros.
En  los placeres de mis indignos deleites,
en la multitud y en la soledad
Y no te encontré

Te busqué en lo más recóndito de mí ser,
en mis versos y mi filosofía.
En la psicología y en la lucha social,
en el silencio de mis tristes noches
Y no te encontré

Te busqué en el smog del ambiente,
En la lluvia y en los vientos,
En  mis triunfos y en mis fracasos
Desdichado e ilusionado a la vez,
Pero no te encontré.

Entristecido recorrí
ruin a los mandatos de mis circuitos neuronales
con  inquebrantable furor de mis venas
y  hasta el mismísimo infierno acudí
Ahí tampoco,  no te encontré.

Amor, ¡dónde estuviste!
Dímelo dónde …….
Por qué recién te asomas,
a este núcleo ya desgastado.
Qué pasó, ¡dónde estuviste!

Hoy al fin te tengo,
en la desidia y en el vaivén
de la fragilidad de mi pecho
Y no te dejaré ir a ninguna parte.

Al presente eres para mí,
la luz que asienta mi dulce existir,
el aliento que devora mi frágil  frenesí.
Hoy, no te dejaré partir

porque sin ti, vivir no podré

No hay comentarios: