lunes

FRÍVOLA ILUSIÓN


Con  pasos que me guían hacia el recuento
te busco entre las ranuras de mi pensamiento;
mientras tus recuerdos me desdibujan el sentimiento,
que guarecen en mí, como una carga del cruel sufrimiento.

En mis noches tristes busco el alimento
de los labios tuyos que  borboteaban el aliento
y en  mis sueños flácidos veo tu aspecto
que aún vive retratado en mi  frágil concepto.

Huyes de mí por el  trascendente trayecto,
con todos los recuerdos que aún endulzan mi afecto.
No sé si te perdí en esas huidas del viento
ó será el engaño que me falsifica tu  grácil encanto.

En esas huidas de ilusión, todavía vuelves a mi pensamiento
a nutrir mi  frágil esqueleto que desahoga tu sutil sentimiento.
Con  fervor  creciente aún amarte presiento,
en efímeros  surcos  de  elegías de mi tormento.
.
Tal vez, lo escrito es sólo un sueño  del  sufrimiento,
ó  quizás, cuando avive sobre el papel y el tinto,
te encuentre  sosegado aún a mi lado fortuito

ó quizás ya te olvidé al final de este desigual cuarteto.

No hay comentarios: